Comisiones Obreras del País Valenciano | 30 abril 2024.

CCOO celebra una asamblea en Elche para reclamar trabajo decente y aumentos salariales

• 2 de octubre, 10:00 h, Centro de Desarrollo Empresarial (C/ Cauce, 7).

Es la hora de un aumento salarial para aliviar la enorme presión sobre las personas trabajadoras debido a la inflación impulsada por las ganancias corporativas. Así lo plantea la Confederación Sindical Internacional (CSI) en el Día Mundial del Trabajo Decente, que se celebra el 7 de octubre. CCOO Vinalopó- Vega Baja organiza una asamblea para tratar estas reivindicaciones.

22/09/2023.
Asamblea en Elche. Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

El Centro de Desarrollo Empresarial de Elche acogerá, el próximo día 2 de octubre, una asamblea para conmemorar la Jornada Mundial del Trabajo Decente, una cita del movimiento sindical internacional. En esta edición, se reclamará en todo el mundo un aumento salarial para aliviar la gran presión que sufre la clase trabajadora, provocada por la inflación generada por la "especulación corporativa".

Por este motivo, CCOO Vinalopó-Vega Baja ha organizado este acto con delegadas y delegados de la comarca, en el que se tratarán los retos sindicales para lograr un trabajo decente en el ámbito internacional, europeo y en el País Valenciano.

Para ello, la asamblea contará con las intervenciones de la secretaria de Participación Institucional y Movimientos Sociales de CCOO, Carmen Vidal; el secretario de Empleo y Política Institucional de CCOO PV, Juan Carlos Gallart; y el secretario de Empleo y Formación de CCOO Vinalopó-Vega Baja, Antonio Ferrández.

En la asamblea también se tratarán las experiencias de conflicto en sectores como el de residencias, jardinería, seguridad y limpieza, de actualidad en estos momentos.